martes, marzo 10, 2009

CAYO EL PUENTE ELECTRICO


Ésta foto habla por si sola...
El puente fue construído hace más de 15 años en un gobierno edil aprista, y hoy notamos que fue para caducar en corto tiempo, como caduca una medicina, como si fuera un producto comestible o mejor, como casi todas las obras que hacen los apristas.


¡Pero podremos creer que un puente, tenga su fecha de Caducidad?...


si recordamos aquellos puentes rusticos que construían nuestros antepasados, aquellos tenian mucho tiempo de duración, mucho más que ése famoso puente electrico de la ciudad de Huarmey, que hoy cae a pedazos, resquebrajado por las pocas aguas que vienen de los altos del valle huarmeyano, aquellos puentes, casi eran invencibles ante las arremetidas de las aguas en épocas de lluvia, de fuerte correntada; aún cuando su tecnología no era tan superior a la teconolgía actual, a la de ésta era, donde se construyen puentes debajo del mar, como el puente que une Inglaterra con Francia.

El puente electrico, denominado asi, por el auge publicitario que se vivía en aquella época, sobre la construcción del tren electrico en la capital peruana, en su primer gobierno del Sr. Alan García Perez.

El mal llamado puente electrico, es el puente que une el barrio Buenos Aires con el centro de la ciudad de Huarmey, ahora está partido por la mitad, inservible, inutilizable, caduco, herido de muerte, agonizante, todos éstos adjetivos se resume en muy pocas palabras: MAL CONSTRUIDO, y ésto redunda en una perdida de muchos miles de soles, porque un puente no puede tener fecha de caducidad, porque un puente, tecnicamente, debe o debería ser casi "eterno", invencible ante la furia de las aguas, soldado fornido ante los fuertes embalsamientos... el puente electrico a perdido su energía, ya no funciona... los apristas de la época de su construcción son los culpables porque mi dedo indice y mi conciencia de huarmeyano los señala así. La historia los vuelve a recordar de muy mala gana...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para dar una opinion mas tecnica del puente q en estos momentos esta cayendose en huarmey eber ocaña deberia informase un poco mas y no solo referirse en terminos literatos al parecer su especialidad de lengua y literatura le impide dar una opinion mas tecnica o es q su tirria a los apristas le impide tener una opinon mas critica

Anónimo dijo...

MI estimado Eber, ni siquiera te conozco, pero estas hablando como el comun del peruano antiaprista, porque si bien no te das cuenta, una Eleccion Edil, es una Eleccion Vecinal, para comenzar, y para terminar no creo que hayas estado en el tiempo de la "Corriente de Niño", para que te des cuenta de lo que paso este puente, que tu defines "Puente Electrico" y sin saber siquiera quien fue el autor de aquel nombre.
INFORMATE ANTES DE HABLAR, SI HABLAS DE HUARMEY, VIVE EN HUARMEY!
P.D.: No te enojes, solo es un comentario!.