domingo, marzo 15, 2009

PADRE HECTOR ALVARADO RIVERA



Héctor Alvarado Rivera, limeño de nacimiento, vió la luz terrenal un 26 de enero de 1941. Sus padres Don Felipe Alvarado y Doña Rosa Rivera, incentivaron desde muy niño a que Héctor aprendiera lo que era seguir la senda de la fe, la devoción y el amor hacia el prójimo.

El 30 de noviembre de 1972, en la ciudad porteña de Chimbote, es ordenado como sacerdote para luego salir por diversos lugares del Perú, llevando sobre él su fe, su devoción y su carácter indomable que le presentaba como un sacerdote recto y leal a su compromiso de misionero.

Alvarado Rivera llega a Huarmey el 31 de Julio de 1981. Venia a reemplazar al sacerdote huaracino Pablo Camones.

......

Tuvo que despedirse de Huarmey, como se despidió Cristo en la cruz del calvario, diciendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” y asi fue, y un 24 de marzo de 1987, salió de la novísima provincia de Huarmey.

Y hoy, todavía escuchamos su voz, casi eterna, cuando les decía a las hermanitas de los ancianos desamparados: “cuando yo muera solicito que me entierren en mi pueblo, en Huarmey”.

Precisamente en esos días, un 09 de agosto de 1993, fallece en la ciudad de Lima, luego de una penosa enfermedad.

El 10 de agosto, el sacerdote Héctor Alvarado Rivera, es esperado por una gran multitud en la entrada principal de la ciudad. Sus restos estaban en camino. El pueblo huarmeyano dolido de aquel trágico suceso, mostraba un rostro de arrepentimiento, mucha gente con lagrimas en los ojos esperaban al funeral.



Sus restos de Hector Alvarado Rivera están enterrados en el jardin del Templo huarmeyano, como muestra de amor que tuvo a ésta provincia de la cordialidad.

(extracto de un texto más amplio sobre la vida y trabajo del padre Hector Alvarado Rivera)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate
your efforts and I am waiting for your further post thank you once again.


Here is my website :: nexagen ()