jueves, marzo 12, 2009

POR LOS PASADIZOS DEL RECUERDO... I.G.V. - HUARMEY



Siempre que llegó al país de mis origenes y a la tierra que me viera nacer, trato de aparcar mi sombra entre los pasadizos del colegio, por donde deslumbró mi adolescencia, el Inca Garcilazo de la Vega.

Caminar por esos lugares, vuelvo a ser el flaco y ojeroso adolescente que susurraba poemas de amor a la chica de mi barrio. El flaco adolescente que amaba las tardes azules que sucumbian en los labios fragiles de la chica blanca que venía del puerto del pueblo.

Caminar por los pasadizos del colegio es volver a sentir el aire de los años 80, con sus Parchis, sus Menudos dentro del curso de Religión, que dictaba el desaparecido sacerdote Hector Alvarado. Ir tras de nosotros, correa en mano, un fornido profesor venido de Cajamarca, que se quedó en nuestra tierra por amor a una warmy: el profesor César Verastegui Vigo y cuyo caracter hoy lo recuerdo con beneplacito, por su entrega y dedicación a nuestra formación.

La foto que se muestra, es por donde anteriormente funcionaba el modulo de electricidad y mecanica. Por ahi anduve en mi adolescencia, por ahi anduve en Febrero del 2009.

No hay comentarios.: