domingo, octubre 08, 2006

UN BOLERO ES...

Un bolero es... una cantina llena de ebrios solitarios, de hombres solos amontonados alrededor de una meza, disvariando más que discutiendo de cosas ingratas y fomentando recuerdos, diseñando planes que nunca serán cumplidas.

Un bolero es... un llorar de angustia, una voz rota en medio de una botella vacia, una mañana con ceviche, un amigo que erupta , una fuente del mixto más famoso del puerto, puesta en la meza entre puchos de cigarrillos, y desparramadas gotas de la rubia mas fértil de mi patria peruana.

Un bolero es... el nombre de Regina, mi bella Guadalupe, mis 17 años idos al precipicio adusto de los recuerdos, un desprecio de la mujer amada, una desesperacion tirada al borde del camino y arrollada por el mototaxista más guapo del clan.

Un bolero es... el almuerzo embutido a la hora de la cena o la cena glotoneado en mitad de la madrugada, un caldo de gallina en los kioskos de triplay màs austeros de mi tierra, un rocoto huaracino o un aji pinguita de mono nadando en medio del caldo que tanto gusta a Juancho; el agradable papacashqui.

Un bolero es... una tinta roja, un buen señor magistrado o una virgen esperando en la puerta del burdel más barato de la calle La Montera en Madrid.


Un bolero es.. el amor de Regina en mis años de juventud, sus besos de ella al borde de la playa salinas o una caricia de mi madre en mis más feroces resacas.

Un bolero es... la mayonesa bordeando el contorno de nuestros labios luego de saborear una amburguesa a la huarmeyana.

Un bolero es... un tiro de gracia al corazon más debil, una mirada perdida al culo mas gordo que a sacudido un pedo en silencio por su viaje casero por la plaza independencia.

Un bolero es... un morir a diario, un amar en demasía, un querer estar a lado de la hembra más querida de nuestras vidas.

Un bolero es... el borracho más famoso de mi barrio.

Un bolero es... la mejor cancion de nuestras vidas.

Salud...

Mozo deme otra copa,
esta noche quiero beber,
esta noche quiero acabar
con el recuerdo de su amor,

mozo deme otra copa,
esta noche quiero beber
esta noche yo quiero ahogar,
mis penas mi quebranto
...
se fue, se fue,
no se porque,
no se con quien.
dejandome muy triste y sin razon
con el recuerdo de su amor
por eso mozo deme otra copa
salud...
...

No hay comentarios.: