jueves, marzo 28, 2013

LABORES COTIDIANAS - (poema)


Poema escrito en homenaje a mis padres... 

La calle silenciosa.
Una puerta cerrada /muchas puertas cerradas.
La tenebrosa noche detrás de las farolas,
El recuerdo inquieto de mi memoria
Trasciende las fronteras de la luz
Y veo el amanecer de los amores de mi madre
Desparramándose en el mercado de abastos del pueblo
Con olor a verdura y ají.

En el otro lado de la escena, mi padre, viniendo del trabajo
Con su olor a kerosene y a madrugada,
Entrañablemente vestido con acento serrano,
De paso ligero y de atenta mirada,
Ahí los veo,
A los dos /
Parados en frente de mi vida
Para Orientarme con dócil disimulo
De mis caminos por las arterias peligrosas del porvenir.
Del futuro… de la vida que me espera,
De la espera a la vida.

Mis padres caminan por la bóveda de mis fortuitas noches silentes
Como dos amores sin rencor ni olvido.

No hay comentarios.: