domingo, junio 21, 2009

POEMA AL PADRE MAS BUENO DEL MUNDO

El autor del poema, escribiendo el nombre de su padre en la cruz que está puesta en su tumba.

El siguiente, es el poema más sensible y profundo que hayan escuchado mis oídos, cuyo tenor de fondo es el padre.
Es la historia real de un padre que como dice en uno de sus versos: "Porque desde que murió mamá, preferiste ser más padre que hombre, porque supiste respetar la memoria de mi madre", es la historia auténtica de un vecino del barrio Santo Domingo - Huarmey, a quien hemos conocido y autenticamos el hondo realismo en los versos del poema.

Homenajes como estos, nunca es tarde para merecerselo y dictarselo a un padre, aunque sabemos que ya no nos escucha con sus oidos físicos y terrenales, pero sabemos que sus oídos, como su corazón imperecederos, habitan entre nosotros para posibilitarnos y facilitarnos exahustivas reflexiones para conducirnos por la vida... y seguir dándole las gracias por lo bueno que fue con nosotros.

El autor de éste poema, es Manuel Mariños Risco, vecino del barrio Santo Domingo, joven autor de castos versos, que tiene como temática permanente en su obra fresca y novedosa, los sentimientos más humanos que le inspiran para acercarse a nosotros.

Dejo aqui el audio, para que escuchen éste motivador y entrañable poema al padre más bueno del mundo, a ese padre que ya no lo vemos fisicamente, pero que lo sentimos en el alma como el paradigma de nuetras vidas.

La voz es del propio autor del poema, le sugerimos que lo escuche... le conmovera



ESTE POEMA VA DEDICADO:

PARA EL PADRE MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO

Si me preguntaran, quien fue el padre mas maravilloso del mundo?
Lógicamente y sin titubear, respondería, ¡mi padre!, si,
aquel hombre de apariencia delgada, de carácter recto, de semblante maltrecho por las huellas de los años marcados en su rostro, pero fornido de corazón , cargando siempre sobre sus espaldas toda la responsabilidad, de lo que significa ser un buen padre.
Aun recuerdo sus gritos que retumban en mis oídos o algunas palizas que solía regalarme, Cuando incumplía sus severas ordenes o por algunas travesuras de niño malcriado,
pero después pasada la tempestad, cuando su corazon de padre golpeaba en su pecho,
solía rozar mis mejillas con una tímida caricia con sus manos cansadas y ásperas,
pero con el amor que siempre da un buen padre.

Si supieras cuan orgulloso me siento de llevar tu apellido y por haber sido padre y madre para mi y mis hermanos, porque desde qué murió mama, preferiste ser mas padre que hombre,
porque supiste respetar la memoria de mi madre.

Tantos recuerdos , que hoy abren grietas en mi corazón de hijo, tantos recuerdos que forman lagos de sentimientos, hoy que no estas aquí, como me lamento no haberte dicho algún día , “lo mucho que te amaba”, como lo lamento, hoy mis suplicas no valen,
Solo son palabras que se van cayendo, como mis lagrimas en rocío sobre las flores de tu sepultura.

Hoy mi corazón de hijo te grita en silencio, con el alma desnuda de sentimientos abiertos, "lo mucho que te extraño", porque yo se que haya, en ese lugar celestial, donde reinan los padres mas buenos del mundo, tu me oyes y me guías, como siempre lo has hecho; ahora, que es el día del padre y todos abrazan a los suyos , y yo me consuelo al saber que tu estas en un lugar mejor, solo miro al cielo y evoco tu nombre y te regalo esta inspiración que ha florecido en mi corazón para ti, porque siempre serás el padre mas maravilloso del mundo.

Quiero dedicar este poema a todos los hijos que ya no tengan a sus papas a su lado, y a los que aun tengan la dicha de tenerlos, que lo quieran ahora mas que nunca, respétenlos, valórenlo, cuídenlo y que jamás dejen que sean un estorbo en su vida, recuerden que gracias a todos sus cuidados y dedicación, nosotros estamos aquí.

Un cariñoso saludo a todos los padres del mundo en esta fecha muy especial y que Dios siempre cuide de vosotros.

ESTE POEMA FUE CREADO POR ARTEMARINOS.

Esperamos que se haya sensibilizado y disfrutado para proponerse en su corazón, amar y valorar al padre que tiene aún con vida o recordar y no olvidar al padre que se fue...

2 comentarios:

Unknown dijo...

me parece de lo mejor que se puede haber escrito in memorian de un gran padre os felicito de veras porque aun usando palabras tan simples el homenaje es el mejor.
felicidades amigo y gracias por esas estrofas continue con la senda de los exitos. suerte
un amigo
atte. rodolfo villarreal ramirez

Anónimo dijo...

Hello my loved one! I want to say that this post is awesome, nice written and come
with approximately all vital infos. I'd like to look extra posts like this .

Here is my website; cellulite treatment cream