martes, mayo 19, 2009

EL "CALDO DE CABEZA" UN PLATO POPULAR.

El "Caldo de cabeza" dispuesto a ser degustado, en una mañana de Marzo.

Su nombre genérico es “Caldo de cabeza”, pero en realidad, también está compuesto de otras partes del ganado; Pero se le conoce comúnmente como “caldo de cabeza”.

La preparación de este apetitoso caldo popular, comienza desde la una de la madrugada -según me comentaba una de las mujeres dedicadas a éste negocio-, la carne debe de hervir desde esa hora, para lograr la suavidad y facilitar la masticación del comensal, que encuentra en ese caldo, una fuente de energía que repara no solo al cuerpo físico sino que también es un autentico “levanta espíritu”.
El caldo está compuesto de la carne y la papa, que luego se puede añadir, según el gusto, mote de maíz o de trigo, limón, rocoto y su imprescindible “yerbita” picada: Cebolla china o de rabo mezclado con culantro. Son todos éstos elementos que componen el “caldo de cabeza”, que le dan una prestancia de exquisitez a éste sencillo plato popular.

El Caldo de cabeza –probablemente- tenga origen andino y que ha sido adoptado en la ciudad de Huarmey, gracias a la llegada de gente que llegaron de las partes alto - andinas del departamento de Ancash.

En Huarmey, a logrado posicionarse como un potaje reparador de energías conjuntamente con el ceviche, quizá compitan entre ambos, aunque es cierto que el ceviche ocupa el primer lugar.

“El caldo de cabeza” solamente se expende en horas de la mañana (de 6.00 a.m. hasta la hora que se acabe el caldo) y tiene su zona preferencial en el centro de la ciudad, está ubicado al costado del “Terminal pesquero”, que se encuentra a lado izquierdo del mercado modelo, teniendo como punto de orientación, La Plaza Independencia de Huarmey.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

You've made some good points there. I looked on the internet for more info about the issue and found most people will go along with your views on this website.

My page skin lightening surgery

Anónimo dijo...

What's up friends, its impressive paragraph regarding teachingand entirely explained, keep it up all the time.

Also visit my page; cellulite treatment

Anónimo dijo...

This piece of writing offers clear idea in favor of the new visitors of blogging, that actually
how to do blogging and site-building.

Feel free to surf to my web-site: priscillas

Anónimo dijo...

It's truly very difficult in this active life to listen news on Television, therefore I simply use the web for that purpose, and take the most up-to-date news.

Here is my page - nymph

Anónimo dijo...

I was able to find good advice from your articles.


Here is my blog - moonshine

Anónimo dijo...

Remarkable things here. I'm very happy to peer your article. Thank you a lot and I'm having a
look ahead to touch you. Will you kindly drop me a mail?

Look into my website ... twitter engagement

Unknown dijo...

El caldo de cabeza no es de Ancash muchísimo menos de Huaymey